Agencia de Comunicación, Producción Audiovisual y Asesoría Publicitaria

Campaña Política: El diseño de un concepto

En el año 2012, realizamos la conceptualización de la campaña para re elección de alcalde de Esteban Velásquez. Esta asesoría comunicacional permitió detectar los puntos a fortalecer:

  1. Entregar información de los resultados alcanzados durante su primer mandato
  2. Conceptualizar de una manera concreta los beneficios específicos que significan para la ciudad la demanda por el 5% de la utilidad del cobre.

El concepto central de campaña fue: Vengan esos 5, dentro de este concepto agrupamos las necesidades que podrían ser cubiertas si Calama contara con el 5% extra del cobre, en el fondo qué beneficios concretos significarían para los habitantes.

En conjunto con esto, se desarrollaron fotografías del candidato, en conjunto con sus adherentes, representando de esta manera que el trabajo de Esteban Velásquez ha realizado durante su primer periodo es para toda la comunidad.

Para fortalecer la divulgación de su trabajo, se realizaron infografías con datos duros e importantes.

Además, la campaña se fortaleció con distintas gráficas y videos.